Cardano no es un banco, es más que eso

Cardano, y muchos otros proyectos de blockchain, tienen transacciones irreversibles y son resistentes a la censura. ¿Es realmente bueno o malo? Depende de su perspectiva y contexto. 

A algunas personas les gustan estas cualidades, pero a otras no. Enviar muchas monedas a una dirección incorrecta sin la posibilidad de revertir la transacción es una situación desagradable que no hace feliz a nadie. Por otro lado, si te gusta la libertad y el control total sobre tu dinero, te gustará la tecnología blockchain.

Para los gobiernos, no es una elección sino una necesidad. Por lo tanto, los gobiernos tendrán que encontrar una manera de lidiar con la naciente tecnología blockchain y preparar un marco legal. A las autoridades probablemente no les gustará que no tengan control sobre las redes blockchain y la industria de la criptografía no debería ignorar ciegamente las necesidades del mundo real. Sin embargo, no significa que debería ser posible congelar las direcciones de blockchain. Significa que la tecnología debe madurar y evitar que los usuarios cometan errores tontos o permitir que los destinatarios decidan qué transacciones están dispuestos a aceptar.

Podemos utilizar la tecnología de contratos inteligentes para describir un contexto social y utilizarla en el mundo digital. Puede ayudar en muchos casos, principalmente en situaciones en las que los participantes no se conocen ni confían entre sí. Una transacción puede estar rodeada de una condición y el contrato inteligente puede ser responsable de la evaluación de la condición y actuar sobre el resultado.

¿Sería posible evitar el envío de dinero a direcciones incorrectas? 

Si.

En primer lugar, describamos la práctica actual. Alice quiere enviar monedas a Bob y pedirle la dirección de su billetera. Bob envía a Alice su dirección por correo electrónico y espera monedas. Alice copia / pega la dirección de Bob en su billetera y envía monedas a la dirección de Bob. Suele funcionar bien.

Sin embargo, hay casos en los que podría fallar. Por ejemplo, el software malintencionado puede cambiar la dirección de Bob durante el proceso de copia y si Alice no se da cuenta, el atacante gana y recibe las monedas de Alice.

Algunas billeteras pueden reconocer una dirección incorrecta y advertirle, otras no.

¿Cómo mejorarlo?

Bob, como destinatario, verificaría su propia dirección y se la confirmaría a Alice antes de que se envíe la transacción. ¿Cómo lograrlo? Echemos un vistazo.

Por ejemplo, podemos imaginar un contrato inteligente que finalizaría el envío de una transacción después de proporcionar un secreto que el remitente proporcionaría al destinatario. Entonces, el destinatario tendría que proporcionar el secreto del contrato. Sería una especie de doble verificación. El secreto podría pasar por un canal de comunicación diferente y puedes encontrar muchos casos de uso en los que el secreto lo proporciona el remitente bajo ciertas condiciones del mundo real. Alice, como remitente, simplemente iniciaría la transacción.

Incluso hay una solución un poco más simple sobre cómo verificar las direcciones de una transacción. Emurgo, uno de los equipos detrás del Cardano, trabaja en el protocolo SYRE

Los protocolos SYRE permiten enviar una factura. La factura es creada por un destinatario de fondos y está firmada por la clave privada que está relacionada con la dirección del destinatario. Proporciona prueba de la propiedad de la dirección del destinatario. La factura se puede enviar en cadena a un pagador como un dato que se adjunta a la transacción. Alternativamente, la factura también se puede enviar fuera de la cadena, por ejemplo, por correo electrónico o SMS. La persona que recibe la factura, el pagador, puede estar bastante seguro de que la factura ha sido enviada por el propietario de la dirección. Por lo tanto, el pagador está seguro de que el valor se enviará a la dirección correcta del destinatario. El creador de la factura solo necesita asegurarse de que la factura se envíe a la billetera correcta. Si la factura no se paga a tiempo, se puede verificar si la factura se envió a la persona correcta. En el caso de una falla, no hay pérdida financiera. El pagador sabe de quién espera una factura y puede verificar la dirección del destinatario. El pagador no es totalmente responsable de enviar el valor a la dirección correcta. El riesgo se divide entre el remitente y el destinatario y ambos pueden verificar la exactitud de las direcciones antes de que se envíe el pago. Esta o una solución similar se puede implementar no solo en Cardano. Funcionará bien con otras soluciones de blockchain.


Visita
CARDANO Community Hub- España / Uruguay / Argentina (Centro de Comunidad)
Únete   
Delega en el Stake Pool ADA BOOSTER  👉Ticker: [BOOST] para apoyar a la comunidad.
 
 
Sitio web asociado, Cardano en  Argentina http://cardano.ar

 

Traducción/Extracto.

https://cardanians.io/en/cardano-transaction-is-not-a-bank-transaction-124

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el ROI o ROA?

¿Qué es Cardano?

Variable fee and rewards