Redes de valor y usabilidad
Las personas necesitan transferir su riqueza a otras redes si quieren enviar monedas de forma rápida y económica para poder pagar en el mundo físico de forma descentralizada. Cardano puede proporcionar este servicio mejor que LN. En nuestra opinión, Cardano es más confiable, descentralizado y seguro que LN. Además, los usuarios pueden utilizar contratos inteligentes que pueden establecer confianza entre partes que no confían entre sí. Es necesario en el mundo digital, donde las personas podrían no conocerse o desear permanecer en el anonimato. Los usuarios pueden comprar acciones de forma segura y confiable a través de contratos inteligentes. Cardano podrá ofrecer muchos servicios descentralizados y conexiones a otras redes. Entonces, al final, será más inteligente transferir valor a la red Cardano que a LN. Habrá muchas redes competitivas pero la transferencia dentro de ellas costará algo. En el futuro, las personas probablemente no estarán dispuestas a pagar tarifas excesivas por la transferencia de valor solo para tener la oportunidad de consumir otros servicios. Podría resultar más económico consumir servicios dentro de una red y luego saltar de una red a otra. Es difícil predecir el futuro, pero una cosa es segura. Las personas de países pobres no estarán dispuestas a pagar uno o más dólares por tarifas de red. Para estas personas, puede ser económicamente más adecuado evitar por completo el uso de Bitcoin. No necesitan almacenar valor de forma digital, ya que es posible que no tengan nada que almacenar. Por otro lado, podrían necesitar utilizar servicios financieros descentralizados ya que sus infraestructuras actuales a menudo no funcionan bien. Además, necesitan comunicarse con el mundo y establecer confianza entre ellos y los gobiernos. En los países pobres, una plataforma de contratos inteligentes como Cardano puede ser mucho más útil que Bitcoin. La reserva de valor no es un caso de uso que la gente pobre necesite. Aún así, la descentralización puede resultarles muy útil. Las personas pueden utilizar servicios descentralizados para vender directamente sus productos sin intermediarios. Pueden empezar a crear nuevos servicios financieros que no existen en muchos países. Eso les aportará el valor social que Bitcoin no puede ofrecer. Bitcoin no es necesario ni siquiera como medio de intercambio. Para ello se utilizarán monedas estables en el futuro previsible.
Las redes de segunda capa a menudo carecen de las ventajas de blockchain. Estas redes no son libros de contabilidad en el sentido de contabilidad confiable. Para algunos casos de uso, no necesitamos tener todo en un libro mayor, pero para otros casos de uso, necesitamos exactamente eso. Por ejemplo, si queremos construir una forma transparente de alguna institución, o simplemente tener una cuenta transparente, entonces necesitamos un libro mayor que sea confiable y transparente. Quizás transparente solo para un grupo seleccionado de personas, no para todos en el mundo. La privacidad y la transparencia pueden tener diferentes niveles y debemos continuar con el desarrollo de estas tecnologías. Definitivamente habrá casos de uso en los que necesitemos una cadena de bloques con transacciones rápidas y baratas. Exactamente lo que Cardano con su algoritmo de consenso PoS puede ofrecer. La escalabilidad en la primera capa puede ser un problema durante muchos años, pero debemos seguir intentando mejorarla. No necesitamos servicios de custodia que te permitan pagar por criptografía si no te importa sacrificar la descentralización. Estos servicios básicamente le brindan una tarjeta de pago fiduciaria que le permite pagar en casi todas partes. Solo necesita enviarles su criptografía. En realidad, pagas con monedas fiduciarias y el servicio te cobrará más tarde. Estos servicios van en contra de todos los principios de descentralización. Los servicios de custodia existen por dos razones principales. Los comerciantes no aceptan criptomonedas y la tecnología no está lista para transacciones rápidas y baratas. Ambos problemas tienen solución.
La tecnología debe poder cambiar la calidad de vida para ser realmente útil. Puede ser una reserva digital de valor en los países occidentales y una infraestructura financiera en los países en desarrollo. Algunas personas creen a menudo que Bitcoin es el único proyecto sensato que podrá cubrir todas las funcionalidades. Consideramos esta forma de maximalismo como una percepción errónea del mundo y sus necesidades. El uso de la tecnología debe ser económico para que esté disponible para todos. No puede ser privilegio de los ricos. Además, la tecnología no debería estar relacionada con la especulación de precios. Los activos digitales altamente volátiles no son interesantes para las personas pobres y no pueden mejorar sus vidas. Una de las misiones más interesantes del proyecto Cardano es la de realizar operaciones bancarias en los países pobres. Infraestructura financiera, monedas estables, gestión de identidad digital son funcionalidades y servicios que estas personas realmente necesitan. Con respecto a la adopción, la gente no dudará en adoptar estos servicios si pueden mejorar sus vidas y los gobiernos lo apoyarán. La adopción de Cardano puede ser mayor que la adopción de Bitcoin u otros proyectos en unos pocos años. El único requisito previo es tener la tecnología realmente lista para su adopción. No necesitamos proyectos experimentales. Necesitamos proyectos como Cardano que se construyan con cuidado y se basen en matemáticas y ciencias.
Traducción/Extracto.
https://cardanians.io/en/cardano-will-be-needed-when-crypto-goes-mainstream-123
Comentarios
Publicar un comentario