Cardano puede triunfar en un entorno competitivo
Cardano puede triunfar en un entorno competitivo
El espacio criptográfico todavía está en fase de construcción y experimentación. Ninguna plataforma de contrato inteligente está lista para su adopción masiva y para negocios reales. Los próximos años serán críticos y creemos que Cardano puede tener éxito en el entorno competitivo.
La teoría de la difusión de las innovaciones
La teoría de la difusión de las innovaciones es una hipótesis que intenta esbozar cómo la nueva tecnología se diseminó por las sociedades y culturas, desde la introducción hasta la adopción más amplia. El objetivo de la teoría es explicar cómo y por qué se adoptan nuevas ideas y prácticas. La teoría introdujo categorías de adoptantes y divide a los consumidores en segmentos en función de su voluntad de probar una nueva innovación o producto. Las innovaciones son adoptadas por diferentes partes de la sociedad de muchas maneras y el ritmo de difusión suele estar influenciado por opiniones subjetivas asociadas con las innovaciones. La teoría explica el paso de una idea por unas etapas de adopción por parte de diferentes actores. Los principales actores pertenecen a los siguientes grupos:
Innovadores: el 2,5% de la población pertenece a la categoría de innovadores. Este grupo de personas está preparado para asumir un alto riesgo relacionado con la adopción de nuevas tecnologías. El grupo está formado por personas más jóvenes y muy sociables que provienen de entornos más ricos. Este grupo es muy importante para una mayor adopción. Solo si este grupo está satisfecho y adopta el producto o servicio, la adopción de la innovación puede continuar. Los innovadores están de acuerdo con la caída de productos o servicios, absorben las pérdidas financieras y buscan otra innovación interesante y revolucionaria.
Usuarios pioneros: el 13,5% de la población pertenece a la categoría de usuarios pioneros. Las personas en esta categoría son demográficamente similares a los innovadores, sin embargo, piensan un poco más en los productos o servicios. Toman la decisión de compra un poco más y tienen en cuenta la viabilidad y los beneficios. Los primeros en adoptar no quieren arriesgar tanto como los innovadores. Si este grupo se mantiene fiel a un producto o servicio, es una buena señal de un mayor éxito.
Mayoría temprana: el 34% de la población pertenece a la categoría de mayoría temprana. Toman mucho tiempo para tomar una decisión de compra y se basan en las opiniones de los demás, principalmente en las opiniones de las personas de la categoría de primeros usuarios. Este grupo está formado por personas que tienen menos habilidades tecnológicas. Por lo tanto, necesitan ver que las autoridades o celebridades de confianza ya hayan adoptado un producto o servicio. Este grupo no quiere perder dinero. Deben asegurarse de comprar un producto o servicio sólido.
Mayoría tardía: Otro 34% de la población pertenece a la categoría de mayoría tardía. Este grupo debe asegurarse de que la adopción ya sea alta y que la innovación se convierta en una parte importante de la vida. Este grupo es muy cauteloso ya que las personas de este grupo tienen menos ingresos y riqueza. También son escépticos ante las innovaciones. Son una especie de seguidores.
Rezagados: El último 16% de la población pertenece a los rezagados. Este grupo suele estar formado por personas mayores de bajos ingresos y riqueza. Son muy cautelosos y escépticos de las innovaciones y las aceptan solo si el nuevo producto o servicio aborda específicamente una necesidad destacada de este grupo.
Todavía estamos profundamente en la categoría de innovadores. A juzgar por el número de direcciones de los mayores proyectos actuales y el número de transacciones diarias, la adopción de criptomonedas no ha llegado ni al 1%. Todavía estamos en la fase en la que los geeks juegan con las nuevas tecnologías y los inversores buscan nuevas oportunidades de inversión. A pesar de que los medios de comunicación informan sobre las criptomonedas de vez en cuando e incluso podemos ver anuncios, en realidad la gente no usa la tecnología. Al menos no de la manera que espera la misión de las criptomonedas.
El movimiento criptográfico no ha persuadido ni siquiera al pequeño grupo de innovadores. El grupo que tiene solo el 2,5% de la población. Es necesario saturar el grupo de innovadores para cruzar la frontera y acercarse al grupo de los pioneros. Este hecho es muy positivo para nuevos proyectos ya que aún queda mucho tiempo para atraer una parte importante de usuarios y ganar una buena cuota de mercado. Los innovadores están acostumbrados a probar cosas y riesgos nuevos. También es muy positivo ya que es probable que cuando aparezcan algunas innovaciones en el criptoespacio este grupo lo vaya a probar. El éxito y la adopción no se tratan de probar, sino de usar. Cardano necesita atraer a personas del grupo de innovadores que probarán la nueva tecnología Cardano y la mantendrán. Todavía estamos en el comienzo de la fase en la que muchos proyectos competitivos tendrán dificultades para desarrolladores y usuarios finales. Algunas personas podrían pensar que los grandes proyectos actuales del top 10 tienen su posición segura. Nada es seguro cuando la adopción es baja y solo un pequeño grupo de innovadores expresa sus opiniones. Es necesario alcanzar el 16% de adopción para asegurarse de que el proyecto siga siendo relevante. Significa satisfacer a grupos de innovadores y primeros usuarios.
¿Cardano tendrá éxito en el futuro?
La sostenibilidad, la interoperabilidad y la escalabilidad son tres pilares de Cardano que ayudarán mucho con la adopción.
En cuanto a la adopción, el grupo más influyente es el de los primeros. Este grupo es muy activo en las redes sociales e influirá en el resto de la población para que adopte innovaciones. Es un poco más complicado persuadir a este grupo para que adopte un nuevo proyecto de blockchain. Los primeros usuarios no quieren arriesgarse tanto como los innovadores, por lo que un proyecto de blockchain debe ser seguro. Tanto los innovadores como los pioneros no quieren perder dinero, por lo que el 100% de fiabilidad y seguridad son imprescindibles. Además, el nuevo proyecto blockchain debe ser impecable, ser completamente funcional y proporcionar algunas ventajas sobre la competencia. A los primeros usuarios les gusta obtener más información antes de escribir reseñas. Compararán proyectos entre sí y destacarán las ventajas y desventajas. Las opiniones de los primeros usuarios pueden ser más fiables y precisas que las de los innovadores.
¿Por qué la gente no ha adoptado criptografía hasta ahora?
La adopción de servicios descentralizados es baja y lenta. Si pudiéramos nombrar las razones más debatidas, entonces sería la complejidad del uso, la volatilidad, los casos de uso poco claros, la postura regulatoria poco clara, las transacciones lentas y costosas. No queremos discutir todas estas razones. Queremos centrarnos en la parte tecnológica de la adopción. ¿Qué es más importante, una tecnología que está lista para la adopción masiva o los usuarios que utilizarán la tecnología? Es un problema de huevos y gallinas. La gente adoptará solo tecnología blockchain madura. Si un proyecto de blockchain no ha madurado y tiene muchos problemas, probablemente no superará al grupo de primeros usuarios. Hemos dicho que la adopción actual probablemente no supere el 1% de la población. Bitcoin y Ethereum se atascan cuando más personas vienen y tratan de usarlos. Las transiciones pueden costar algunas decenas de dólares y la liquidación puede demorar algunos días. Solo las personas del grupo del innovador están dispuestas a aceptar una experiencia de usuario tan desagradable. La mayoría de los recién llegados definitivamente no estarán contentos con eso y probablemente no adoptarán la tecnología. La gente suele argumentar que la gente adoptará tecnologías tan poco funcionales si existe una razón económica sólida. Por ejemplo, si las monedas fiduciarias colapsan, las criptomonedas con un suministro limitado de monedas deben ganar. Bueno, ya veremos. Consideremos eso desde el punto de vista tecnológico. Si solo el 10% de la población necesita usar criptomonedas, las redes blockchain tendrían que procesar 10 veces más transacciones. Bitcoin y Ethereum no pueden hacerlo bien a principios de 2020 cuando la adopción es solo del 1%. Es un poco ingenuo pensar que la gente empezará a utilizar estas redes en un futuro previsible. Estas redes deberán resolver el problema de la escalabilidad. No importa si será una solución de segunda capa como una red relámpago en el caso de Bitcoin, o una transición de PoW a PoS en el caso de Ethereum. La gente puede buscar desesperadamente una solución cuando las monedas fiduciarias colapsan, pero estas soluciones deben ser viables y estar listas para eso. Las personas necesitan generar confianza en las tecnologías descentralizadas y no será el caso cuando la experiencia del usuario sea tan mala. La gente puede buscar desesperadamente una solución cuando las monedas fiduciarias colapsan, pero estas soluciones deben ser viables y estar listas para eso. Las personas necesitan generar confianza en las tecnologías descentralizadas y no será el caso cuando la experiencia del usuario sea tan mala. La gente puede buscar desesperadamente una solución cuando las monedas fiduciarias colapsan, pero estas soluciones deben ser viables y estar listas para eso. Las personas necesitan generar confianza en las tecnologías descentralizadas y no será el caso cuando la experiencia del usuario sea tan mala.
En nuestra opinión, la adopción real de proyectos públicos de blockchain ni siquiera ha comenzado. Es al principio y la próxima ola de recién llegados decidirá qué servicios descentralizados son útiles y merecen adopción. Incluso podemos ver más olas de este tipo en el futuro. El interés en las criptomonedas depende de la capitalización de mercado de los proyectos. La volatilidad no es algo bueno desde la perspectiva del uso, pero es un tema interesante para las redes sociales. Atrae la atención de las personas y pueden intentar utilizar un servicio descentralizado. Es necesario darse cuenta de que los recién llegados esperarán una experiencia de usuario similar o incluso mejor a la que están acostumbrados en el mundo financiero tradicional. El espacio criptográfico debe ser competitivo. No basta con ofrecer peores servicios y decirles que es lento, caro, menos seguro, pero descentralizado. La descentralización será importante solo si está disponible para todos y ofrece una experiencia de usuario competitiva. El equipo de IOG se esfuerza por lograr un alto nivel de descentralización pero, al mismo tiempo, Cardano también será escalable. Es la única forma de lograr una mayor adopción y atraer a personas del grupo de primeros usuarios.
Con una mayor adopción, los medios estarán llenos de artículos y comparaciones. La gente lo leerá y probará muchos proyectos para tener su propia experiencia. No tendrán un sesgo hacia uno u otro proyecto. Simplemente buscarán una mejor solución que se adapte a sus necesidades. Solo una tecnología que esté lista para competir puede tener éxito. Cardano puede superar fácilmente a Bitcoin o Ethereum desde la perspectiva de los recién llegados y puede suceder pronto en 2021/2022. Cardano puede ser tecnológicamente más avanzado que sus competidores en el momento en que realmente será necesario. No queremos decir que Cardano deba ser el ganador. Hay más proyectos en el cripto y sus equipos quieren tener éxito. Se mejorarán Bitcoin y Ethereum y muchos otros proyectos también estarán listos para ser parte de la competencia. Está bien. Es justo. Las personas decidirán qué quieren usar y cómo. Los proyectos más antiguos pueden tener una ventaja en popularidad y una base de usuarios sólida. Los proyectos más nuevos pueden mejorar tecnológicamente y, por ejemplo, Cardano también tiene una comunidad muy sólida con grandes personas.
La descentralización no se trata solo de transacciones y propiedades relacionadas como el precio y la velocidad. Todo el mundo quiere utilizar una red rápida con transacciones económicas. Podemos enviar monedas de proyectos nativas, pero también podemos enviar muchos otros activos. Además, podemos utilizar contratos inteligentes y crear nuevos servicios financieros. Quizás servicios que no han estado aquí antes. Cardano incluso podrá trabajar con un servicio de identidad descentralizado a través del proyecto Atala. Por el momento, es difícil evaluar el potencial de los proyectos de cifrado, ya que ni siquiera sabemos qué querrán usar las personas. El futuro estará significativamente influenciado por las regulaciones y puede ayudar mucho o el espacio criptográfico puede luchar con él en algún momento. Imagine que las bolsas de valores podrían funcionar con la versión pública de los proyectos de blockchain y los usuarios podrían comprarlos y venderlos. Si los reguladores, por ejemplo en Europa, no tuvieran problemas con eso, el potencial de los proyectos de cadenas inteligentes aumentaría significativamente. Además del mundo financiero tradicional que está altamente regulado, hay muchos casos de uso que Cardano puede realizar independientemente de las regulaciones. Nadie ha intentado regular DeFi hasta ahora y el potencial de este sector es enorme. Cardano entrará en DeFi pronto y el equipo proporcionará todas las herramientas e infraestructura necesarias para que sea una realidad. Creemos que los contratos inteligentes se usarán mucho más una vez que sean más confiables y sea más fácil escribir uno. Cardano tendrá un lenguaje funcional para escribir contratos inteligentes Plutus y un lenguaje específico de dominio Marlowe. Si las personas del grupo del innovador pueden ver el potencial de los contratos inteligentes, cuando las empresas adoptan lentamente la tecnología blockchain, incluidos los contratos inteligentes, casi no hay obstáculos para un mayor desarrollo y adopción. Nuevamente, una plataforma de contrato inteligente debe estar lista para su adopción. Significa que los contratos inteligentes deben ser confiables y seguros. Hasta ahora no ha sido el caso y creemos que Cardano puede aportar calidad al sector.
Las criptomonedas pueden convertirse en una reserva de valor, pero definitivamente podemos ver más casos de uso. Algunas personas afirman que es el único uso posible de blockchain, pero creemos que no es cierto. Es difícil adoptar un token de cifrado volátil y encontrar otros usos que no sean la especulación de precios o posiblemente una cobertura contra las monedas fiduciarias. La estabilidad de precios puede traer una gran facilidad de uso. Las personas de los primeros adoptantes y los grupos de mayoría temprana probablemente no querrán adoptar activos especulativos, pero es posible que quieran adoptar servicios financieros descentralizados útiles. Los recién llegados no necesitarán comprar ADA, BTC o ETH por la especulación de precios. En un caso ideal, simplemente descargarán una aplicación y comenzarán a usarla. Tendrán una oportunidad fácil de comprar monedas estables y, por eso, se unirán al espacio DeFi. DeFi tendrá que ofrecer algunos servicios útiles que no están directamente conectados a tokens volátiles. El uso de Oráculos y la identidad digital puede ayudar mucho aquí. Muchas personas utilizarán identidades digitales o incluso reales si tienen la oportunidad de obtener un préstamo mejor. Podemos ver muchas oportunidades para las empresas FinTech.
¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?
Nadie sabe cuál es el futuro de las criptomonedas. La adopción actual es baja básicamente por la razón de que la tecnología no está madura y no está lista para el mundo real. Los equipos deberán escuchar atentamente a los usuarios finales, pero principalmente a los desarrolladores que se basarán en plataformas de contratos inteligentes. Los ganadores serán proyectos que entregarán rápidamente lo que la gente espera en alta calidad. Las reglas básicas del mercado funcionan en todas partes y también será cierto para las criptomonedas. Cardano tiene algunos equipos sólidos. El equipo de IOG está formado por más de 200 personas inteligentes y capacitadas y hay más de 5 años de investigación. El equipo podrá adaptarse a las necesidades futuras y ofrecer todo lo necesario para tener éxito. Es la clave del éxito. Expliquemos por qué. Cuando comienza una adopción real, los proyectos no pueden luchar con la escalabilidad, la seguridad y otras cosas como podemos verlo ahora. Los desarrolladores de contratos inteligentes necesitarán obtener una ventaja competitiva para satisfacer a los usuarios. Además, el negocio debe funcionar desde un punto de vista económico. Si habrá una plataforma que sea más adecuada para crear aplicaciones, los desarrolladores simplemente pruébenla y permanezcan leales si quedan satisfechos. Será necesario pasar de una plataforma a otra si puede satisfacer a más usuarios finales. Probablemente los desarrolladores lo hagan. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al lenguaje que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. el negocio debe funcionar desde un punto de vista económico. Si habrá una plataforma que sea más adecuada para la creación de aplicaciones, los desarrolladores simplemente pruébenla y permanezcan leales si quedan satisfechos. Será necesario pasar de una plataforma a otra si puede satisfacer a más usuarios finales. Probablemente los desarrolladores lo hagan. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y que los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al idioma que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. el negocio debe funcionar desde un punto de vista económico. Si habrá una plataforma que sea más adecuada para crear aplicaciones, los desarrolladores simplemente pruébenla y permanezcan leales si quedan satisfechos. Será necesario pasar de una plataforma a otra si puede satisfacer a más usuarios finales. Probablemente los desarrolladores lo hagan. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al lenguaje que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. Si habrá una plataforma que sea más adecuada para crear aplicaciones, los desarrolladores simplemente pruébenla y permanezcan leales si quedan satisfechos. Será necesario pasar de una plataforma a otra si puede satisfacer a más usuarios finales. Probablemente los desarrolladores lo hagan. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al lenguaje que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. Si habrá una plataforma que sea más adecuada para crear aplicaciones, los desarrolladores simplemente pruébenla y permanezcan leales si quedan satisfechos. Será necesario pasar de una plataforma a otra si puede satisfacer a más usuarios finales. Probablemente los desarrolladores lo hagan. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al lenguaje que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y que los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al idioma que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor. Puede darse el caso de que más plataformas sean viables. Como en el mundo tradicional, donde podemos usar Java, C #, Javascript y muchas otras plataformas. En el futuro, podemos ver a Cardano y Ethereum como plataformas que se utilizarán y que los desarrolladores elegirán solo en función de sus preferencias con respecto al idioma que se utiliza para escribir contratos inteligentes. Uno amará a Plutus, a otro a Solidity oa su sucesor.
Cardano ha preparado dos fondos que se distribuirán a los desarrolladores que estén dispuestos a construir sobre el ecosistema Cardano o mejorarlo. Los servicios de valor se pueden crear solo si los desarrolladores están bien financiados y pueden concentrarse completamente en el trabajo. Es un movimiento muy inteligente del IOG y muchos equipos pueden venir y construir servicios DeFi en Cardano. Si solo unos pocos proyectos financiados tuvieran éxito, como es habitual en un entorno de puesta en marcha, sería un buen paso hacia DeFi. Se puede decir que no se trata de lo que tiene una plataforma hoy, sino de lo que el equipo puede entregar mañana. Veremos un entorno competitivo real cuando más personas vengan y comiencen a utilizar servicios descentralizados. La experiencia actual no es satisfactoria y necesitamos mejorarla. Cardano se ha desarrollado durante años y pronto estará listo para mostrar su fuerza.
El entorno competitivo siempre es bueno principalmente para los usuarios, ya que pueden consumir servicios de alta calidad. Básicamente, los usuarios deben decir lo que quieren y cómo lo quieren. Habrá más grupos de usuarios, desde usuarios finales hasta empresas, bancos o incluso estados. Un solo proyecto no puede satisfacer a todos estos grupos por muchas razones. Por ejemplo, un proyecto que tiene un equipo de un gran país difícilmente puede usarse como proyecto de infraestructura en otro gran país. Otro ejemplo, los reguladores de un país pueden estar de acuerdo con algún caso de uso particular, pero otros países pueden estar en desacuerdo. Algunos casos de uso pueden requerir una gran cantidad de transacciones rápidas, otro caso de uso requerirá transparencia y otro caso de uso de privacidad. La adopción de criptografía puede tomar muchas formas y direcciones diferentes y muchos proyectos pueden tener éxito y ningún proyecto probablemente no dominará como uno solo en cada sector en particular. Al principio, podemos esperar muchos proyectos competitivos. Si un solo proyecto va a dominar en un determinado sector, probablemente sucederá después de muchos fracasos de otros proyectos. Aún así, ningún proyecto estará aquí para siempre. Solo las innovaciones y la adaptación a las necesidades futuras pueden garantizar la longevidad.
Conclusión
Nos esperan días brillantes de las criptomonedas. Nadie sabe cómo se verá y hacer predicciones es difícil y traicionero. Hay muchas variables y el espacio criptográfico cambia todos los días. Dicho esto, creemos que Cardano tendrá éxito ya que probablemente se convertirá en un líder tecnológico si no lo es ya.
https://cardanians.io/en/cardano-can-succeed-in-a-competitive-environment-121
Comentarios
Publicar un comentario