Descentralización
La descentralización se refiere principalmente a la distribución del poder de decisión. La calidad de la descentralización y de la seguridad determina el grado de confianza que los usuarios depositan en la red. Estos atributos no son gratuitos y la red debe pagar por ellos. El sistema PoS de Cardano está diseñado de manera que garantiza una alta seguridad y motiva a mantener un alto nivel de descentralización a través de modelos económicos y de incentivos. Cardano tiene monedas ADA que tienen un valor para que pueda recompensar a los participantes del consenso de la red por un comportamiento honesto y un servicio de alta calidad. Además, puede motivar a los participantes a mantener las monedas, y así mantener la descentralización a un alto nivel.
El equipo es responsable del diseño del modelo económico y de incentivos. Una vez que la red principal se pone en marcha, la red debe ser independiente y autónoma. En cuanto al mantenimiento del código fuente y la innovación del protocolo, la red no puede ser totalmente autónoma. La parte inevitable de la descentralización debe ser la gobernanza del proyecto y la votación de los involucrados sobre el desarrollo del protocolo. La red debe contar con una tesorería de proyectos para poder recompensar a los desarrolladores e investigadores.
La red recompensa a los participantes por la seguridad, y a los desarrolladores por el mantenimiento del protocolo, por lo que debe haber alguna fuente de ingresos. La fuente de ingresos suele ser doble. La red de Cardano producirá nuevas monedas que se distribuirán gradualmente como recompensa. Este recurso de ingresos está limitado en el tiempo a diez años. La segunda fuente de ingresos son las comisiones por transacción y las comisiones por el despliegue de contratos inteligentes. Al principio, las nuevas monedas jugarán un papel principal en el programa de recompensas ya que puede que no se procesen muchas transacciones. Se espera que después de diez años se recauden tantas comisiones que cubran las recompensas. La creación de nuevas monedas será gradualmente reemplazada por el cobro de comisiones.
PoS no depende de recursos físicos como la electricidad. Por lo tanto, el costo de funcionamiento de un nodo es bajo. Significa que las cuotas pueden permanecer bajas en un futuro lejano y que siempre se recaudará un número suficiente de monedas para recompensar. Confiar en la recaudación de comisiones depende directamente de la escalabilidad del protocolo. Cuantas más transacciones por segundo se procesen, más comisiones se podrán cobrar. Si millones de personas usan el protocolo de Cardano en el futuro, entonces la comisión puede seguir siendo económica.
El presupuesto de seguridad de Ouroboros está siempre presente y protege la red contra el ataque del 51%. Las monedas ADA delegadas forman el presupuesto de seguridad, y un atacante necesitaría poseer más de la mitad de las monedas delegadas para tener éxito. El presupuesto de seguridad depende principalmente del precio de mercado de las monedas. No depende de la subvención de la red ni de las comisiones recaudadas. Es una gran ventaja desde el punto de vista de la seguridad ya que el ataque es muy caro. Sólo trata de contar cuántas monedas necesitarías comprar para tener la oportunidad de concretar el ataque del 51%.
Se puede asumir que más de la mitad de las monedas en circulación serán delegadas a pools. Además, el precio de las monedas podría subir dramáticamente si intentas comprarlas en el mercado abierto. PoS de Ouroboros motiva a la gente a poseer monedas ADA y a delegarlas en pools.
Como dijimos, mantener la red en funcionamiento es económico, por lo que todos los recursos pueden utilizarse para recompensar a los propietarios. No para pagar la electricidad.
PoS no es un generador de riqueza. El mecanismo de recompensa está diseñado de manera que motiva a los participantes a un comportamiento honesto y asegura una alta seguridad y descentralización del protocolo. Sólo la usabilidad trae rentabilidad. La blockchain no sólo se trata de consenso sino de la verdadera usabilidad que traerá a los usuarios.
El modelo económico se establecerá de manera tal que los pools más grandes, cuando alcancen un cierto grado de saturación, recibirán menos recompensas por producir un bloque, a pesar de sus mejores esfuerzos por hacerlo de la manera correcta. En consecuencia, mientras que dichos pools serán creadores de bloques con mayor frecuencia, los usuarios se verán motivados a delegar sus monedas en grupos más pequeños, donde la recompensa será mayor a pesar de que produzcan un menor número de bloques dentro de un período determinado.
En el caso del PoS, la distribución de la moneda es esencial. Un estafador podría poseer más fondos y si tuviera un gran número de monedas a su disposición, sus posibilidades de cometer un fraude con éxito serían igual de grandes. Sin embargo, debido a los elementos de elección aleatoria, el grado de incertidumbre en términos de lograr un ataque exitoso es relativamente alto y, en consecuencia, si las personas se dieran cuenta de tal comportamiento fraudulento, podrían delegar sus monedas en otro lugar y, por lo tanto, obstaculizar la influencia del falsificador.
Visita
CARDANO Community Hub- España / Uruguay / Argentina (Centro de Comunidad)
Únete
Delega en el Stake Pool ADA BOOSTER 👉Ticker: [BOOST] para apoyar a la comunidad.Sitio web asociado, Cardano en Argentina http://cardano.ar
Comentarios
Publicar un comentario